El Proyecto

El Arte al Barrio lleva el arte a las casas, hostales, negocios o cafés de las personas como una forma de sensibilizar estéticamente a la gente y su entorno barrial y familiar. Durante 1 mes estos espacios se convierten en galerías de arte e invitan a todas las personas a dejar sus observaciones sobre las obras que serán expuestas junto con las obras en una muestra colectiva. La idea final es que las personas adopten una obra y luego la liberen para que siga su propio camino.

Las personas que reciben la obra se comprometen a cuidarla y a motivar a su público o familiares para que dejen su impresión sobre la obra en un librito de artista que se les dejará para tales efectos. Por esta participación se les regalará una postal con una obra de que integre el circuito artístico.

Al final de este mes, se efectuará una muestra masiva de las obras participantes junto a l@s artistas.

¿Cómo participar?

“Arte al Barrio” convoca abiertamente a artistas visuales (pinturas, grabados, xilografías) a participar (hasta el 24 de Mayo de 2015), se dará prioridad a artistas de la región de Valparaíso.

Como vecin@, entre el 31 de Mayo de 2015 y el 26 de Junio de 2015 las obras estarán en casas de otros vecin@s y negocios locales, en la sección “Mapa de obras” podrás visitar la muestra y dejar tu comentario en un librito que estará disponible en estos lugares.

Organizan:

logocasaazul-291x300
m2o_firma
logo_FB