Karen Rosentreter

Categoría
Pintura
Acerca de las obras

“Lavado de Loza en el mar”,

Karen Rosentreter Villarroel

Año: 2012

Técnica Mixta (óleo, acrílico, tejido, pilas, botones)

Dimensiones: 120 cm x 100 cm

Referencias de la obra

Esta Obra pertenece a la serie “De Morado y con Encanto” presentada en la exposición individual de pintura realizada en la galería de arte Bahía Utópica, ubicada en Valparaíso.

La serie “De Morado y con Encanto” fue inspirada en relatos escritos casi de manera anónima por diferentes mujeres de la región. Dichos relatos fueron recogidos en una caja “objeto”, con la que el artista recorrió diferentes lugares, buscando circunstancias que le permitieran hacer más interesante la experiencia creativa.

La idea central del proyecto era que cada mujer compartiera algún relato interesante con la artista, que posteriormente sería la inspiración de algún cuadro que conformaría el conjunto de las 12 obras de la serie. En ese entonces se recolectaron más de 43 narraciones breves, que iban desde lo onírico hasta reales añoranzas de mujeres que se mostraron entusiastas por compartir de forma voluntaria sus experiencias que formarían parte de esta exposición.

El nombre de esta exposición aparece del poema que se titula de la misma manera. Dicho poema es el ancla para varios proyectos audiovisuales, escriturales y plásticos de la artista. Fue publicado además en el libro “Plano Inclinado”, una publicación colectiva, conformada por seis propuestas escriturales del Centro de Investigaciones Poéticas Grupo Casa Azul, grupo interdisciplinario dedicado al trabajo y a la reflexión cultural, a partir de los recursos que nos entrega una poética en sentido amplio, concretando la relación entre poesía, artes visuales, filosofía y humanidades en general.

Algunas otras obras de la exposición:

Recoveco, técnica mixta, año 2012

De morado y con Encanto, técnica mixta, año 2011