Francisca Leyton

Categoría
Pintura
Acerca de las obras

El trabajo que se presenta en esta serie se ha denominado Reconstitución de Escena, este pretende dar cuenta de la memoria, la fotografía y el color.

En donde cada cuadro se encuentra basado en una fotografía que es recogida de un álbum familiar y que de cierta manera ha sido olvidada, por lo que se insta a recobrar esa memoria perdida, pausada y traerla de vuelva.

Por otra parte, también se trata de una reinterpretación en base al color que la artista le da a la obra, ya que las imágenes originales son en blanco y negro, por lo cual aparece una apropiación a través de la mancha, una reconstitución de escena realizada por una nueva mirada.

Francisca Leyton, es Licenciada en Arte de la Universidad de Playa Ancha, su trabajo se ha enfocado principalmente en pintura e ilustración. Paralelamente ha incursionado en fotografía, a través de talleres de iluminación en cámara lucida y un curso de conservación y restauración fotográfica en Cenfoto.

También cuenta con un Diplomado en Conservación y Restauración de objetos Patrimoniales de la Universidad Alberto Hurtado, dentro de los premios destaca que una de las obras de esta serie fue seleccionada para el concurso Nacional de Arte Joven XXXV correspondiente al año 2013 organizado por la Universidad de Valparaíso y que obtuvo la beca Universidad de Playa Ancha para estudiar arte.

En la actualidad se encuentra completando sus estudios en Arquitectura en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

https://www.flickr.com/photos/sufrodeataxia/